Bienvenido al Laboratorio Virtual de la Visión

Explore las herramientas y recursos que se usaron para desarrollar la Visión para el Plan Regional 2021. Las visitas en persona han sido pospuestas debido al COVID-19. Mientras tanto, comparta sus ideas con nuestro equipo enviando un correo electrónico, llenando el formulario de comentarios o participando en una de las próximas reuniones públicas.

Herramientas

Datos

SANDAG desarrolló la Visión para el Plan Regional 2021 a través de un proceso basado en datos que analizó dónde viven y trabajan las personas, cómo se movilizan, el tipo de infraestructura de transporte que existe, lo que se necesita para promover el futuro crecimiento y mucho más.

Los aportes de residentes, empleadores y otras partes interesadas de toda la región de San Diego ayudaron a identificar los desafíos del transporte. SANDAG analizó estos comentarios en conjunto con datos adicionales y usó innovadoras técnicas de planificación para identificar soluciones que abordaran las singulares necesidades de nuestras maravillosas y diversas comunidades. El resultado es una visión integral que reúne los 5 Grandes Movimientos y usa la tecnología para crear un ecosistema de transporte seguro, resiliente y socialmente equitativo.

El personal presentó el proceso basado en datos que se usó para desarrollar la Visión en una reunión conjunta de los Comités de Transporte, Planificación Regional y Fronteras el 7 de agosto. La grabación de la presentación está disponible en el canal de YouTube de SANDAG. La Visión para el Plan Regional 2021 se presentará a la Mesa Directiva de SANDAG el 14 de agosto. 

Datos usados para desarrollar la Visión para el Plan Regional 2021

Mapas

Explore los detalles de las mejoras propuestas para el transporte, la ubicación de los Centros de Movilidad y el alcance anticipado de las Flotas Flexibles usando nuestra herramienta interactiva de mapeo (inglés).

Landing screen for the data viewer and mapping tool in Spanish

Vea mapas personalizados que representan los viajes, poblaciones, uso del suelo y las tendencias económicas principales en nuestra cambiante región.

Recursos

Los 5 Grandes Movimientos

Los 5 Grandes MovimientosCorredores Completos, Avances en Transporte Público, Centros de Movilidad, Flotas Flexibles y el Sistema Operativo de Próxima Generación (Next OS)– son estrategias esenciales para hacer que nuestra región sea más dinámica y esté mejor conectada. La Visión para el Plan Regional 2021 sincroniza los 5 Grandes Movimientos y trata de reducir la congestión vehicular, satisfacer los requisitos reglamentarios y crear un acceso más equitativo a empleos, educación y a otros recursos comunitarios.

Visualice cómo se pueden aplicar los 5 Grandes Movimientos para mejorar la movilidad en toda nuestra región:

Impactos que ha tenido el COVID-19 en la planificación del transporte

SANDAG está monitoreando y reportando cómo la pandemia del COVID-19 y la crisis económica están afectando a la sociedad, la economía y el transporte.

Una mesa redonda –en la que participaron los Comités de Transporte, Planificación Regional y Fronteras el 17 de julio de 2020– incluyó información sobre los cambios en el comportamiento en lo que respecta al transporte debido a la pandemia y cómo esta información puede influir en la Visión de 30 años del Plan Regional 2021.

También tenemos disponible una serie de informes del impacto económico en el índice laboral, las ventas al por menor y un pronóstico de los ingresos producidos por TransNet.

Videos

Spotlights

Visite nuestra biblioteca de videos y haga clic en la Serie SANDAG Spotlight para conocer más sobre los 5 Grandes Movimientos y el proceso del desarrollo de la Visión con la ayuda del personal de SANDAG.

Suscríbase a la lista de reproducción de los videos del Plan Regional 2021 en YouTube

Seminarios web y presentaciones

Expertos de la industria y el personal de SANDAG comparten importante información sobre la planificación basada en datos, el impacto que tienen el transporte y la vivienda en nuestra economía regional, las oportunidades para que el gobierno utilice macrodatos para mejorar nuestro sistema de transporte y cómo los sectores públicos y privados están adoptando las innovaciones de los 5 Grandes Movimientos en todo el mundo.

Participación pública

Ayúdenos a crear un mejor sistema de transporte para la región de San Diego. Hay muchas formas de participar.

Suscríbase para recibir las noticias más recientes por correo electrónico

Sobre el Laboratorio de la Visión

Físicamente ubicado en las oficinas de SANDAG, el Laboratorio de la Visión de SANDAG es un espacio colaborativo en el que los miembros de la comunidad, funcionarios electos, grupos de trabajo, líderes de la industria y el personal de SANDAG pueden explorar ideas, datos y herramientas para desarrollar nuestra Visión para el transporte regional. Aunque las oficinas de SANDAG están cerradas debido a la pandemia de COVID-19, los recursos del Laboratorio de la Visión están disponibles en formato digital.

5311-VisionLabWebCollage_750x199px